El Gobierno de La Rioja implementará con la vuelta a clases presenciales, a partir del 8 de febrero próximo, el boleto estudiantil gratuito para alumnas y alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, y de formación profesional y en oficios.

Según definió el gobernador Ricardo Quintela, la medida es como una herramienta que "será un obstáculo menos para acceder a la educación".

Por la Ley 10245 de la Legislatura provincial sancionada en 2020, los alumnos tendrán 40 viajes gratuitos disponibles por mes, intransferibles y no acumulables, los que podrán usarse de lunes a lunes por hasta dos viajes; si estos se superan pagarán la tarifa vigente.

Los alumnos podrán inscribir en distintos puntos de la Capital provincial, y luego la Secretaría de Transporte y Movilidad informará en forma personal día, hora y lugar asignado para terminar de completar el trámite personalmente.

El costo de la tarjeta plástica para los viajes gratuitos será de 150 pesos que se abonará por única vez, y la documentación presentada deberá renovarse cada seis meses para seguir contando con el beneficio.

>> POR EL PAÍS

6 millones de testeos

El total de testeos en busca de casos positivos de coronavirus llegó a 6.070.839 en el país, con una relación de 133.787 pruebas por millón de habitantes y con un promedio de positividad acumulado de 36,68%, informó ayer el ministerio de Salud.

Alivio desde la AFIP

La AFIP informó ayer que extendió la suspensión de los embargos a las pymes y las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero. La medida apunta a morigerar los efectos de la pandemia par lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar el empleo.

Fallo contra Telecom

La Justicia rechazó ayer un planteo de Telecom para suspender la vigencia del decreto que declaró servicios públicos esenciales y estratégicos a la telefonía móvil y fija, internet y TV por cable y estableció una prestación básica universal y obligatoria económica.

  • Ordenan a Kicillof pagar más a jueces

La Justicia bonaerense ordenó al Gobierno provincial equiparar los salarios de los jueces en forma escalonada a lo que perciben sus pares de Nación, tras una presentación que realizó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

La recomposición salarial de magistrados y funcionarios, con un tope equivalente al 80% de la remuneración de magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional, y que complete esa recomposición en cinco años como máximo. Buenos Aires es una de las provincias con peores sueldos judiciales del país.