El exsecretario privado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue detenido ayer por la causa de los cuadernos de las coimas. La detención se produjo apenas horas después de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara como nuevo arrepentido del caso al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, acusado de participar de las maniobras de lavado de dinero atribuidas al fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Fuentes de la investigación informaron que Bounine fue detenido cerca de las 16 por efectivos de la Policía Federal cuando salía del garage Apart Car ubicado en la Avenida Corrientes al 400 de la Ciudad de Buenos Aires y que hoy sería trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagado.

Bounine era el único de los exsecretarios de CFK que no había sido detenido por la investigación y habría sido señalado en el expediente por Campillo, cuya declaración como arrepentido aún permanece reservada.

Jorge Isidro Baltazar Bounine conoció a Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, se sumó a su equipo de colaboradores y en 2003 migró desde esa provincia hacia la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a la familia presidencial. En 2005 Bounine asumió como secretario de la Casa Rosada y fue parte del equipo que trabajó con la expresidenta. Conoció a la familia presidencial a través de su madre, que fue empleada doméstica de los Kirchner.