El Gobierno estadounidense de Joe Biden donará al mundo más vacunas contra el coronavirus.

"El virus no distingue en qué país está. La estrategia debe ser inclusiva". Con esa frase, Gayle Smith, coordinadora del Departamento de Estado para la Respuesta Global a la covid y la Seguridad Sanitaria de Estados Unidos, confirmó que EEUU donará más vacunas a los países.

Pero ayer, en una audioconferencia desde Washington, no dieron precisiones sobre si esas nuevas donaciones llegarán a Argentina. Tampoco hubo cifras generales para Latinoamérica. No se sabe ni cuántas vacunas donarán ni cuándo llegarán a los países que más las necesitan en la región.

Según medios nacionales, Argentina está en la lista de candidatos. Pero compite con los azotados países de África, que presentan niveles bajísimos de vacunación. Si sucede, a Argentina podrían venir más vacunas de Moderna -que se sumarían a las 3.500.000 ya donadas- y dosis de Pfizer -que se acoplarían a las que, se estima, llegarán en septiembre-. Pero entre la nueva tanda de donaciones prometidas también están las unidosis de Janssen.

Si bien algunos medios argentinos mantenían incertidumbre, Página 12 afirmaba que a Argentina vendrán más vacunas de Moderna y dosis de Pfizer para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

Refuerzo
 

EEUU trabaja para ofrecer lo más rápido posible inyecciones de refuerzo contra la covid-19 a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, a medida que los casos de coronavirus siguen aumentando, dijo ayer el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.