Tras la aparición de unos enormes círculos en un campo, el propio intendente de la localidad se encargó de difundir el caso por las redes sociales.

Tres misteriosos círculos que aparecieron de un día para otro a la vera de la de la ruta 7 causaron enorme revuelo en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. “Hace muchos años que vecinos avistan objetos voladores en la zona de nuestro Balneario!! Ayer aparecieron estás marcas”, tuiteó el sábado Marcelo Skansi, su intendente, quien fue el encargado de darle difusión al caso. Y hasta se animó a preguntarse: “zona de OVNIS??”.

“Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y si hay gente que conoce del tema, que lo investiga”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Télam.

En Twitter también celebró la visita de José Lago, un hombre de 93 años con “toda una vida dedicada al fenómeno extraterrestre”.

Por otro lado, Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), llegó el aeroclub de Carmen de Areco y tomó más muestras del césped para luego enviarlas a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

“Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni”, dijo la especialista al diario La Noticia, en base a un estudio preliminar sobre esas “manifestaciones”.

“Es casi imposible que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta”, indicó.

Fuente: Misiones On Line