Julio Irigoyen se hizo conocido durante la pandemia como "el tenor de los balcones", ya que le cantaba a todos sus vecinos desde el balcón de su casa. Su gesto tuvo tanta repercusión que una de sus presentaciones fue transmitida por un canal de televisión. 

En las últimas horas se confirmó la triste noticia de su fallecimiento por Covid-19, luego de haberse contagiado junto a toda su familia. Ante la conmoción, los vecinos del lugar bajaron a la vereda y comenzaron a aplaudir frente a su balcón. Aunque muchos habían tenido trato con él, representó el concepto de unidad durante un momento difícil para las personas.

Recordemos que había comenzado durante el inicio de la cuarentena, cuando las personas también salían para aplaudir por la tarea de los médicos y el personal de salud. Allí se lo conoció cuando cantaba a las 18 hs. todos los días.

Fue así que su presentación cantando el "Ave María" fue televisada porque había anunciado previamente por las redes sociales que lo haría. De esta manera diversos medios fueron a grabar el momento para transmitirlo en directo. Luego la canción se convirtió en tendencia en Twitter. De esta forma, Julio Irigoyen se convirtió en un símbolo que representó el contexto de cuarentena que se vive.