El Obispado de San Luis confirmó que este viernes falleció en Mendoza monseñor Jorge Luis Lona, exobispo de la vecina provina y quien dedicó 21 años de su vida de sacerdocio en San Juan. Lona tenía 86 años sufría de una grave enfermedad.

Lona había nacido en la Ciudad de Buenos Aires y estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde fue compañero de otro obispo destacado Jorge Casaretto.

Al finalizar el secundario, ingresó en la carrera de Agronomía en Mendoza. Reconoció que de los 18 a los 28 años fue un ateo confeso. Luego de recibirse de ingeniero trabajó como director del INTA, en San Juan.

A los 40 años abandonó sus prejuicios sobre la religión y la vida sacerdotal. Se dejó llevar por lo que ya aparecía como un deseo vocacional -ser sacerdote- y entró en el seminario; se ordenó cuatro años más tarde. Durante 21 años se desempeñó como sacerdote, en San Juan, y trabajó como vicario de Educación del fallecido monseñor Ítalo Di Stéfano.

Fue elegido obispo coadjutor de San Luis el 22 de noviembre de 2000 y tomó posesión de la sede el 6 de junio de 2001. Lona renunció a su cargo por su edad, el 22 de febrero de 2011.

Su cuerpo será trasladado a la Iglesia Catedral de San Luis, luego de ser velado en Mendoza junto a sus familiares.