El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la pandemia de coronavirus "nos deja como enseñanza la importancia del desarrollo científico y tecnológico", durante una visita a las instalaciones del laboratorio Richmond en el municipio bonaerense de Pilar, cuyos directivos le informaron sobre el plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado por la firma para los próximos cinco años.

El mandatario fue recibido por el intendente local, Federico Achával, y el presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras, quien destacó que con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus "se evitó una tragedia mayor" y le agradeció personalmente por "todo el trabajo que hizo" en ese sentido.

"Queremos generar trabajo y riqueza para lograr un país más justo", sostuvo Figueiras, al tiempo que subrayó que en su empresa "hay gente produciendo y creyendo en el país", según se informó oficialmente.

"Sabemos que podemos contar con usted y usted cuenta con nosotros", concluyó el empresario, durante la actividad presidencial en la que también estuvieron el ministro de Producción, Matías Kulfas; el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, el viceministro del área, Nicolás Kreplak; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. La firma cuenta con 85 años de historia en la Argentina.