Buenos Aires, 23 de septiembre.- El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón resolvió hoy la inmediata detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado en tres instancias por abuso sexual y corrupción de menores.
La resolución se dio a conocer poco después de las 19 en la sede de los tribunales de Morón, luego de que esta tarde los jueces rechazaran la recusación de la defensa de Grassi.
El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias.
La defensa del cura
El abogado Juan Carlos Malvicini, defensor de Julio César Grassi, rechazó hoy ante el tribunal el planteo de detención del sacerdote, y le reclamó a los jueces "que cumplan su tarea, aplicando la ley, porque no existe riesgo procesal alguno" que impida la libertad del cura.
Tras sostener que en la audiencia los acusadores "reescribieron el juicio", el abogado aseguró que la detención debe darse "cuando sea absolutamente indispensable" y afirmó que "la sociedad no necesita una respuestas para calmar la sed de venganza".
Qué dijo Grassi
"Quién mató a Candela (Rodríguez), nadie?", clamó esta tarde el sacerdote Julio César Grassi al comparar el caso de la nena asesinada en 2011 con el suyo.
En ese sentido, Grassi sostuvo que "con testigos falsos y de identidad reservada armaron una causa, como me la armaron a mí".
Al hablar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, el cura denunció las "mentiras" del fiscal Alejandro Varela.
"Cumplí estrictamente las reglas. Pasaron vergüenza diciendo que yo me había vestido de Papá Noel para ingresar a la Fundación (Felices los Niños). ¿Cómo puede ser que un fiscal mienta tanto?", aseveró.
