Tal como se había anticipado, Macri también anunció ayer una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos ‘para afrontar costos de funcionamiento y obras‘, tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.
‘Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentrar en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina‘, manifestó.
Macri destacó ‘el rol de importancia que tiene la universidad pública en nuestro país‘ y remarcó ‘la necesidad de acompañarla‘, tras precisar que el incremento presupuestario es superior a los 500 millones de pesos.
El jefe de Estado insistió que en estos primeros meses de su administración ‘se sinceraron los problemas de la economía‘ y subrayó que el Gobierno hace un ‘esfuerzo‘ al aumentar las partidas ‘para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes‘. En otro pasaje, Macri también mencionó la declaración de Purmamarca, firmada en febrero pasado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y los titulares de las carteras educativas de las provincias, en la que ‘se pusieron de acuerdo cómo llevar a cabo esta revolución de la educación pública‘.
El Presidente indicó que en ese acuerdo se estableció ‘extender la jornada horaria, introducir nuevos contenidos como programación, robótica y diseño creativo, usar todas las plataformas tecnológicas y también extender la jornada con contenidos artístico y deportivos‘. ‘El principal objetivo del Gobierno es pobreza cero y eso se logra con educación y trabajo‘, manifestó.
‘El anuncio apunta a resolver el desfasaje del cuadro tarifario que tienen que afrontar las universidades. Fue muy bueno el aumento en ese sentido‘, señaló, por su parte, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Guillermo Tamarit, y explicó que el incremento representa el 1% del presupuesto universitario actual que alcanza los 51.000 millones de pesos.

