El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Daniel Gollan se expresó a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y criticó a los médicos que se oponen a la vacunación: “En Argentina hay médicos que son antivacunas y han fallecido de COVID”.

En una entrevista radial, el exministro de Salud bonaerense se mostró a favor de volver obligatoria la vacuna contra el coronavirus. “Creo que ya estamos en condiciones de incluir la vacuna contra el Covid en el esquema obligatorio. Es una opinión personal compartida por muchos especialistas”, afirmó.

Gollan desestimó las críticas de algunos sectores contra las vacunas. Sostuvo que “son segurísimas” y recalcó que ya se proporcionaron “miles de millones de dosis en todo el mundo con efectos adversos ínfimos”.

El diputado insistió en que vacunarse no se trata solo de protegerse a uno mismo, sino también de “evitar hacer un daño a un tercero”.

“Tenemos que ir a un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vayamos a la escuela, a la universidad, al trabajo o a hacer compras todos estemos lo más seguro posible”, agregó.

El diputado también criticó a los médicos antivacunas que “desinforman”. “En Argentina tenemos médicos antivacunas que han fallecido de Covid. En la provincia de Buenos Aires tenemos lamentablemente casos de médicos antivacunas que fallecieron de Covid cuando todo el resto de su equipo están perfectamente bien de salud y ninguno padeció una forma grave porque se vacunaron. No tenemos uno, son muchos casos”, sostuvo en diálogo con Radio10.