Pasado el mediodía, la Plaza de Mayo ya se veía colmada de militantes que, con banderas y carteles, esperaban por el discurso que la vicepresidente Cristina Kirchner ofrecerá como principal oradora de un acto conmemorativo por los 20 años del día en que Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación. El acto comenzará a las 16 y no contará con la presencia de Alberto Fernández, quien no fue invitado por la vicepresidenta.

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio. 

“El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales.

En un evento que se espera que sea multitudinario, la expresidenta envió 300 invitaciones especiales en la que se destacaron gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos, según señalaron desde el entorno de Cristina Kirchner.

Ya fuera de carrera, hace un puñado de días ratificó que no será candidata, Cristina asumió un rol de "ordenadora" dentro de la alianza gobernante y todos miran su lapicera porque será ella quien nomine al principal precandidato del Frente de Todos detrás del cual se podrían encolumnarse, o no, quienes hoy ya se anotaron como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois.