Buenos Aires 19 de mayo.- El juicio oral por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra el sacerdote Julio César Grassi entrará mañana en sus dos últimas audiencias antes del veredicto del Tribunal, cuando la defensa del cura responda a los abogados querellantes.
La audiencia esta fijada para las 9.30 y en ella la defensa contestará todos los dichos de los tres querellantes, por lo que se prevé que será una jornada extensa, de varias horas de duración, ya que el jueves está previsto que Grassi haga uso del derecho de ejercer su última palabra.
La querella formuló una dura réplica la semana pasada en la que rechazó el argumento central de la defensa de Grassi, que aduce que los 17 hechos de abuso sexual no existieron.
Los abogados de Grassi ya adelantaron que pedirán falso testimonio de varios testigos y que apelarán el fallo del Tribunal en caso de ser condenatorio.
El juicio oral no público se inició el 19 de agosto del año pasado y lleva casi nueve meses de un debate por el que desfilaron 122 testigos durante 200 audiencias, en el marco de una causa que en noviembre cumplirá siete años.
Esta previsto que el Tribunal, tras la última palabra del acusado, dicte sentencia en un plazo de 15 días corridos.
