La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció ayer un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo a las 0, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Minutos más tarde, se sumó a la medida de fuerza la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", reza el comunicado publicado en las redes de APLA, el gremio que encabeza Pablo Biró.

"Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación", cierra el comunicado. Así, la medida de fuerza afectará a los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

Más tarde otro gremio se sumó al llamado a paro para ambos días. Se trata de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, encabezada por Juan Pablo Brey. Tras una asamblea en Aeroparque, denunciaron el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", concluyó el gremio, que en los últimos días había amenazado con una medida de fuerza.