Un hombre de 56 años murió este miércoles por la tarde mientras realizaba actividad física en la Reserva Ecológica, en medio de la ola de calor que desde el martes afecta a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del país.

Luego de que la víctima se desvaneciera por un golpe de calor un amigo que lo acompañaba mientras hacía ejercicio y otras personas que estaban en el lugar llamaron a la Policía para pedir auxilio.

Cerca de las 15.45, policías de la Comisaría Vecinal 1 E llegaron a la avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica, donde encontraron al hombre desvanecido.

Tras intentar reanimarlo sin éxito se dio aviso al SAME, y minutos después llegó una ambulancia con los médicos que constataron la muerte del hombre.

Las fuentes consultadas señalaron que se desconoce si la víctima sufría alguna afección cardíaca o si en la actualidad se encontraba tomando alguna medicación.

El fallecimiento del hombre ocurrió mientras en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se registraba una temperatura de 33°3 y una sensación térmica de 34°7. En este sentido, el martes se rompió el récord de calor en la Capital Federal para el mes de octubre cuando el termómetro llegó a los 36°3.