El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo ayer que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a "reforzar la cuestión alimentaria" y pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo participó ayer de la entrega de unas 7.105 nuevas tarjetas Alimentar en 143 municipios, juntas de gobierno y comunas de Entre Ríos. Allí pidió "incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras", que antes de la pandemia "tenía un porcentaje de compra del 60%, pero que ahora es menor".

"Pedimos ayuda para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo", agregó. El sistema alimentario argentino "tiene la tarjeta alimentaria, comedores comunitarios y escolares", detalló.

En ese sentido, remarcó que en 2019 la inversión fue de 28.000 millones de pesos, mientras que "en los primeros 10 meses del 2020 se destinaron 94.000 millones". Por otra parte, indicó que el presupuesto del ministerio este año "termina con 80% para asistencia alimentaria y 20% para trabajo", aunque apostó a que "el año que viene va a ser 50% y 50%", a través del plan "Potenciar trabajo", que busca la inserción laboral de quienes cobran la mitad del salario mínimo en la construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclados.