Miles de usuarios de Edesur y Edenor están sin servicio eléctrico debido a un corte de luz generalizado en distintos barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Caos de tránsito por semáforos cortados y servicios de transporte interrumpidos en el marco del primero día del año en el que la temperatura supera los 35 grados.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informaron que Edenor tiene más de 135 mil usuarios sin luz. Edesur, más de 145 mil. Producto de esta situación, están interrumpidos los servicios de la línea B, como así también el tren Sarmiento. 

En cuanto a la línea D de subte y a la línea Urquiza, quienes también sufrieron la interrupción de sus formaciones, retomaron los servicios con demora. 

"No hemos podido entrar, sólo sabemos que fue un principio de incendio. Las subestaciones se controlan a distancia. Sería aventurado y poco serio empezar a atribuir causas", expresó en TN Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor.

A pesar de que desde la empresa explicaron en la cuenta de Twitter el motivo, Mirabelli aseguró que "no sabemos ni el saldo de afectados ni las causas del corte. Fue un accidente".

"Fuera del área nuestra. Nos afectó a clientes de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro. Están trabajando nuestros colegas de zona norte para reestablecer el servicio. El origen del problema es ajeno a la compañía", explicaron desde Edesur.

Entre los barrios más afectados, además de los mencionados, también figuran Almagro, Floresta, La Paternal, Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Núñez y Palermo".

En la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Tigre, La Matanza.