En el portón. El gobernante porteño (derecha) y el presidente de la SRA, en el corte de cintas en el portón de la Rural.

Al participar ayer de la inauguración de la Exposición Rural en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó al electorado para votar al oficialismo en las próximas elecciones.

En las próximas elecciones "estará en juego el modelo de país que queremos. En el campo se ve el resultado de una política que se ha hecho de producción y la respuesta es una cosecha récord. Tenemos un potencial enorme y creo que el campo es la mejor muestra de eso; además ahora se abre una puerta mucho más grande con el acuerdo histórico que se ha firmado con la Unión Europea", dijo el gobernante porteño, que busca la reelección.

Por su lado, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, expresó que "esta situación que estamos viviendo hoy no siempre fue así, hemos tenido malos momentos, también desde el punto de vista político. Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños, en perjuicio de lo que es nuestra actividad".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo que "en estos stands están las claves para el crecimiento del país y para la creación de riqueza y bienestar, no sólo para esta generación de argentinos, sino también para las que vendrán".

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron ayer abierta al público la 133 Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria en el Predio Ferial que posee la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo. Ambos funcionarios, junto con el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, procedieron al tradicional corte de cintas sobre los portones del predio, en la avenida Sarmiento.

La exposición que abrió ayer permanecerá hasta el 4 de agosto, de 9 a 20 y los boletos de acceso cuestan de lunes a viernes $180 y los fines de semana $250. Los jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes abonan $125. Los niños menores a ocho años ingresan gratis, acompañados de un adulto, y personas con discapacidad ingresan sin cargo presentando certificado. Télam