La fiscalía Nº 10 de la ciudad de Buenos Aires impulsó ayer una acción penal contra el exgobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual, tras la denuncia de una sobrina segunda del dirigente y actual senador nacional, y solicitó la incompetencia de la Justicia tucumana en el caso.

De esta manera Alperovich quedó formalmente imputado por "violación". La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10 de CABA, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informaron que ayer se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el exgobernador por delitos contra la integridad sexual de su sobrina. Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la Justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional.

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual de su sobrina, que trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.