Dos hermanos de La Pampa fueron imputados por amenazar de muerte al hijo del presidente Alberto Fernández. Los ataques se realizaron en las redes sociales.

Los hombres, de 36 y 46 años, fueron acusados de amenazar de muerte y discriminar a Estanislao Fernández, por lo que los imputaron por amenazas y violar la Ley de Discriminación.

La denuncia la realizó Estanislao y aportó como pruebas las capturas de las amenazas y violencia recibidas en varias oportunidades por medio de los perfiles de Instagram, Facebook, YouTube y correos electrónicos. 

En la causa intervino personal de la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA), desde donde confirmaron que las publicaciones habían sido realizadas desde la localidad de Castex, en La Pampa, precisaron medios nacionales.

Tras localizar la vivienda de donde se realizaron las publicaciones, la policía realizó un allanamiento y secuestraron los elementos electrónicos y un arma calibre 32.

Uno de los hermanos reconoció los hechos y el juez de la causa, Sebastián Casanello ordenó la prisión domiciliaria para hombre, mientras que su hermano será monitoreado con una tobillera electrónica.