Alrededor de las 14 horas, manifestantes encapuchados y con palo cortaron la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano en ambas manos (Buenos Aires).

 

Minutos antes de las 16 horas, agentes de la policía se acercaron a dialogar con los manifestantes, en un intento por lograr que liberen la calle de manera pacífica y que apaguen las cubiertas que prendieron fuego para realizar el corte. Ante la negativa de estos, comenzaron a desalojarlos. 

 

 

Finalmente, infantería avanzó con balas de goma y camiones hidrantes y lograron liberar la avenida. 

 

De acuerdo con diario La Nación, el piquete estuvo encabezado por las organizaciones Corriente Patria Grande, Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Quebracho y Patria Justa. Quienes, además, instalaron carpas.

 

Pese a que muchos de los manifestantes abandonaron el lugar cuando llegó la policía, unas 200 personas pertenecientes a la organización Quebracho resistieron hasta el avance de la Infantería.

 

"Si hay algo que nos robó el gobierno de Mauricio Macri es también la capacidad de sintetizar las razones por las cuales estamos en la calle. Con él, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres", dijo uno de los manifestantes al canal TN. 

 

El Gobierno porteño justificó la represión de la protesta: "Se tomó la decisión de despejar porque no apagaban las gomas, ni liberaban los carriles", dijeron los voceros.