La zona del Congreso fue nuevamente escenario de violentos incidentes, esta vez tras una marcha para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, que se había realizado de manera pacífica.

Sin embargo, una vez finalizada la manifestación, un grupo de personas -varias con capuchas tapando sus rostros- comenzaron a atacar a la policía y a los periodistas que cubrían la marcha. Usaron piedras, palos e incluso bombas molotov. Una moto policial se prendió fuego y varios móviles policiales sufrieron rotura de vidrios.

A estos vehículos, les pintaron con aerosol el símbolo de la "anarquía" mientras gritaban "muerte al Estado" y "Viva la anarquía", señalaron testigos de los incidentes.La manifestación frente al Congreso, que comenzó cerca de las 18, transcurrió con normalidad hasta pasadas las 19, cuando las distintas organizaciones comenzaron a desconcentrarse.

En ese momento, el grupo minoritario intentó cortar la calle y atacó a los uniformados, que repelieron el avance con escudos y machetes antidisturbios.La movilización para reclamar la aparición con vida de Maldonado había sido convocada ayer por dirigentes de izquierda, kirchneristas, sindicatos y la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Maldonado, de 28 años, oriundo de La Plata y residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, fue visto por última vez el 1 de agosto durante el desalojo de un corte de la ruta 40 en Chubut, realizado por la comunidad del Lof Mapuche Cushamen.