Indignante: trabajadores de la salud hicieron fiesta clandestina en San Luis
Las autoridades trabajan en las sanciones administrativas pertinentes, en medio de la escalada de contagios de Covid-19 en la provincia vecina.
Las autoridades trabajan en las sanciones administrativas pertinentes, en medio de la escalada de contagios de Covid-19 en la provincia vecina.
La Fiscalía de Estado de San Luis lleva adelante una denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal contra empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna, en el sur provincial, por realizar una fiesta clandestina en la que "no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien explicó que "La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado", y adelantó que desde el ministerio se trabaja "en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia".
¿De que trata la denuncia?
Según la denuncia, se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus que participó de una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial.
"Estamos al borde del abismo", afirmó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad que la provincia comience a registrar "circulación comunitaria del virus", debido a que actualmente hay 46 casos registrados, aunque hasta la fecha no se registró ninguna muerte por Covid-19.
San Juan está en el segundo lugar del país, detrás de Mendoza, por la reducción de hectáreas de parrales.
Sucede luego de que sus localidades fueran blanco recientemente de intensos bombardeos.
La Anses confirmó todas las fechas de pago y el monto total a cobrar en junio.
La medida se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial y bajo la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Bomberos trabajó para que el fuego no alcanzara el resto de la vivienda. No se registraron heridos.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio una entrevista y habló, en general, de los casos Tucumán y San Juan.
Los dos servicios anunciaron la suba de los valores de sus abonos. ¿Cuánto cuestan ahora?