Indignante: trabajadores de la salud hicieron fiesta clandestina en San Luis
Las autoridades trabajan en las sanciones administrativas pertinentes, en medio de la escalada de contagios de Covid-19 en la provincia vecina.
Las autoridades trabajan en las sanciones administrativas pertinentes, en medio de la escalada de contagios de Covid-19 en la provincia vecina.
La Fiscalía de Estado de San Luis lleva adelante una denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal contra empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna, en el sur provincial, por realizar una fiesta clandestina en la que "no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien explicó que "La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado", y adelantó que desde el ministerio se trabaja "en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia".
¿De que trata la denuncia?
Según la denuncia, se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus que participó de una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial.
"Estamos al borde del abismo", afirmó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad que la provincia comience a registrar "circulación comunitaria del virus", debido a que actualmente hay 46 casos registrados, aunque hasta la fecha no se registró ninguna muerte por Covid-19.
El pequeño tiró del cable de la pava eléctrica y se le vino encima con el agua caliente.
El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.
En aquella localidad la temperatura real, a las 9 de la mañana, fue de 1.2 grados bajo cero.
Una banda exigían dinero a cambio de no denunciar a las víctimas por haber hablado con menores de edad en las redes sociales.
La mujer se había separado de su esposo y ambos tenían una orden de restricción
El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat. La única víctima hasta el momento fue un maquinista.
Se trata de una menor de 16 años y una mujer de 27, quien conducía el rodado. Ambas fueron trasladadas al Hospital Rawson.