El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, se encontraba internado hoy en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, donde fue ingresado el miércoles por la tarde, en principio para someterse a estudios médicos programados, indicaron voceros sanitarios del centro de salud.

Reutemann, dos veces gobernador de la provincia y senador nacional desde 2003, fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en 2017 a causa de un cáncer de hígado.

La actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección y no con un cuadro de coronavirus, señalaron desde su entorno.

Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

La ex diputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos”, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

“El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado”, añadió Vucasovich, muy cercana al exdeportista, en declaraciones a Radio 2.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el senado nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.