Un error de información provista por la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery casi origina una tragedia. Dos aviones estuvieron a menos de 100 metros de chocar y el incidente derivó en un acalorado diálogo entre uno de los pilotos y la operadora.

Según publica TN, el incidente se produjo cuando un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando le reprochó a la operadora del aeropuerto su accionar luego de que otro avión le pasara “a menos de 300 pies”.

En el audio de la conversación, el piloto le reprocha a la profesional: "La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema", luego de que la mujer admitiera el error.

La mujer le explicó que había "saturación" en esa zona, por lo que no podían hacer nada y le recriminó al piloto que vaya “a decirle en la cara” que era una inútil y remató diciéndole “idiota”.

La conversación completa

Piloto: -Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.

Operadora: -Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.

Piloto: -La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.

Operadora: -¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor...Idiota.