Javier Milei manifestó en una entrevista que prescindiría del Ministerio de Educación si llegara a la presidencia y calificó a las universidades públicas de "centro de adoctrinamiento", luego de proponer reformas. La ministra porteña, Soledad Acuña, salió a cruzarlo y habló de "opiniones livianas" hechas desde la "comodidad". 

El diputado nacional de La Libertad Avanza no oculta su deseo de ocupar el sillón de la Casa Rosada en 2023 y ya habla de las medidas que llevaría a cabo. Milei, que ya sostuvo que tiene un "gabinete en las sombras" trabajando de cara a las presidenciales del 2023, habló en este caso del Ministerio de Educación y cuestionó a las universidades públicas.

"¿Ministro de Educación tenés también?", le consultó el periodista Lucas Morando en Casi Patriotas por LN+ al libertario. "¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?", retrucó Milei, poniendo el foco en que "la educación depende de las provincias" y no en el órgano nacional. 

"Desarmarías el Ministerio de Educación", le dijo Morando. "Le daría otro formato, si no tiene escuelas, dependen de las provincias", volvió a repetir el diputado. 

La polémica no culminó ahí y continuó luego de que le consultaran por las universidades públicas. Milei giró su cabeza hacia la derecha y las calificó como "centros de adoctrinamiento".