Javier Cosentino, juez a cargo del concurso preventivo de Oil Combustibles, decidió la intervención plena de la petrolera y apartar de su gestión a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, las caras de OP Investment, el fondo inversor que había pactado con Cristóbal López la compra no autorizada por la Justicia de las 170 empresas que componían el exgrupo Indalo, rebautizado Ceibo por sus nuevos administradores.

Según decidió el magistrado, la petrolera que está en una situación financiera crítica y tiene su refinería de San Lorenzo, Santa Fe, paralizada desde fines de febrero será conducida por los tres administradores judiciales que había designado hace un mes, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva, hasta el 10 de agosto, cuando finalice el período de exclusividad. Es decir, el plazo legal que tiene Oil para ofrecer propuestas de pago a sus acreedores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama a Oil Combustibles 17.000 millones de pesos.

El magistrado designó como interventores a los coadministradores que había puesto el mes pasado en la compañía, los cuales detectaron una serie de "irregularidades de tal entidad, que convencen acerca de la necesidad de desplazar totalmente al órgano de administración natural de la sociedad", planteó el juez que lleva adelante el concurso de acreedores de Oil Combustibles.

Esta decisión profundiza la crisis en el Grupo Indalo, de Cristóbal López y Fabián de Sousa; y aleja cada vez más al fondo de inversión OP Investment, de Rosner y Dellatorre, de ese grupo de 170 empresas (entre las cuales están Oil Combustibles, C5N, Radio 10 y la constructora CPC).

Es que primero el juez federal Julián Ercolini prohibió la venta de esas empresas y ahora el juez comercial los desplazó de la administración de su principal compañía.