Los principales referentes de Juntos por el Cambio, como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la titular de PRO, Patricia Bullrich; y el jefe del interbloque de Cambiemos, el diputado Mario Negri, rechazaron ayer la posibilidad de establecer un diálogo con el Gobierno nacional tras los comicios legislativos de noviembre, tal como había sugerido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró ayer que la oposición no participará de la convocatoria realizada por dirigentes del oficialismo para después del 14 de noviembre, al calificar ese llamado como un "abrazo del oso".

"Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan", argumentó Negri. De esta forma, el legislador hizo referencia a afirmaciones realizadas días atrás por el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Sergio Massa, quien sostuvo que, "sin importar el resultado", tras las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado, articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social".

Pese a rechazar la iniciativa planteada por Massa, Negri consideró que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes y sostuvo que "el que gobierna es el responsable de llevar adelante un plan".

Bullrich rechazó el diálogo y dijo que "ni con señales de humo" podrían hablar con el Frente de Todos. "No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos", expresó ayer Patricia Bullrich por Twitter.

En diálogo con radio Rivadavia, la exministra de Seguridad de la Nación apuntó contra el oficialismo y agregó que los integrantes de "este Gobierno ni siguiera dialogan entre ellos y menos lo va a hacer con la oposición". Agregó que el oficialismo "ni sabe para dónde va. No tienen un plan, es emisión y después que venga lo que venga".

En tanto, Cornejo -que ayer compartía actividad de campaña con Bullrich en la provincia de Catamarca- justificó su rechazo al diálogo con críticas al Frente de Todos, al que definió como un espacio "roto y violento". Bullrich y Cornejo se encontraban ayer en ese provincia en el marco de la campaña opositora denominada "Cinco senadores por el Cambio", en la cual recorren las ocho provincias que elegirán representantes para la Cámara alta el 14 de noviembre próximo.