El nuevo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, juró en la tarde de ayer, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, y aseguró que los desafíos de su gestión pasarán por combatir la pobreza, modernizar el Estado y apuntalar el desarrollo productivo de la provincia.
El flamante mandatario, que sustituye a Ricardo Colombi tras ocho años de gestión y que pertenece a la alianza oficialista ECO + Cambiemos, dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa durante el acto protocolar del que participaron intendentes, funcionarios de la justicia Federal y provincial, y representantes de las fuerzas vivas.
“El sentido final de nuestra gestión será la de mejorar la vida de nuestra gente y mucha más de aquellas que necesitan un Estado presente”, aseguró. Valdés sostuvo que “la pobreza es un problema que demanda rápida acción y eso es algo que compartimos con el gobierno nacional” y agregó: “vamos a cuidar a todos los correntinos, pero lo vamos a hacer en especial con los que menos tienen”. El gobernador aseveró que encarará “un profundo proceso de modernización del Estado” para el cual anticipó que convocará a todos los sectores “ya que este tiene que ser el proyecto de todos los correntinos”.
“Vamos a incorporar tecnología a la educación con el objetivo de que los alumnos de hoy puedan insertarse en el mundo del trabajo que viene, y modernizar la salud para que podamos prevenir antes que curar”, dijo.
Télam
