Buenos Aires, 19 de enero.-La CGT expresó hoy su apoyo a la posibilidad de la caducidad de la licencia de Telecom, atento a "las maniobras" llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, "con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional".

"Tal como lo han expresado los compañeros de FOETRA, los trabajadores estamos preparados para garantizar el funcionamiento del servicio y afianzar la soberanía sobre algo tan estratégico como las comunicaciones", afirmó la central obrera a través de un comunicado firmado por su titular, Hugo Moyano, y su secretario de DD.HH., Julio Piumato.

Ambos dirigentes expresaron su preocupación porque advierten "la ofensiva política que desde la Justicia llevan adelante los jueces identificados con las políticas implementadas en la Argentina, desde 1976, y que recrudecieron a partir de 1989; haciendo una interpretación antojadiza de las normas legales".

Y sostuvieron que esos magistrados se lanzaron" a boicotear la acción del Gobierno defendiendo los criterios económicos monopólicos y usurarios".

"La Argentina necesita una justicia independiente tanto de todos los poderes políticos como de las grandes corporaciones económicas, responsables de la designación de los magistrados que hoy disciplinadamente responden a quienes contribuyeron a su designación, aunque ello implique una traición al mandato soberano del pueblo argentino", concluyeron.

La CGT manifestó así su "voluntad de seguir acompañando el proceso de transformaciones que lleva adelante el Gobierno y, en ese sentido" reiteró su apoyo "a la recuperación de la soberanía sobre las comunicaciones, frente a las maniobras de los monopolios".