Buenos Aires.- La Justicia comenzó a investigar a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo por la causa vinculada a la sociedad Los Sauces, empresa de negocios inmobiliarios. La actuación se inició por un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, quien imputó a ambos por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Fuentes judiciales detallaron además que el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso el secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

En este marco, la Justicia puso ahora la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad, que involucran a empresas de Lázaro Báez (detenido en el marco de una causa que investiga el supuesto lavado de dinero) y de Cristóbal López.

‘En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”, había señalado la diputada Margarita Stolbizer al realizar la denuncia.

Fuentes judiciales consignaron que, tras la imputación formulada por Rívolo, quien pidió al juez que le dé impulso a la investigación, el magistrado dispuso la apertura del expediente y decretó el secreto de sumario.

Fuente: Télam