La Iglesia de La Rioja comenzó con los preparativos de las actividades para la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

La ceremonia de beatificación de Angelelli está prevista para el 27 de abril, por eso, el obispado riojano manifestó que tanto la Iglesia como la comunidad de la provincia preparan distintas reuniones, exposiciones y actividades en la semana previa, entre el 22 y el 26 de abril.

El obispo de la provincia, Dante Braida, dijo que previo a la beatificación "se instalarán 4 carpas en la plaza 25 de Mayo, una por cada mártir, donde habrá actividades durante el día". "Tendremos expresiones multimedia, videos, mensajes del obispo Angelelli, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios y debates, entre otras". Agregó que el 27 de abril "tendremos la misa y antes y después de la misa tendremos actividades y actos celebratorios", comentó el sacerdote.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, un predio que podrá albergar gran cantidad de fieles, y estará presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien representará al papa Francisco, y fueron invitados representantes de la Iglesia Católica del país.