Luis Miguel Etchevehere

"No podemos volver al pasado". Con esa idea como concepto clave, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dio hoy un discurso de fuerte contenido político al inaugurar la Exposición Rural de Palermo. Con críticas al kirchnerismo, a la corrupción, a los jueces y fiscales, el ruralista cargó contra Cristina Fernández de Kirchner al sostener que "cree que visitando a un productor puede revertir los años que nos dio la espalda".

"Lejos del cinismo de los responsables de la mayor crisis de la lechería que, haciendo gala de un repudiable oportunismo de campaña, creen que, visitando a un productor, pueden revertir los años en que nos dieron la espalda. No se confundan. No les creemos una palabra", lanzó.

Etchevehere le envió un mensaje a la Justicia. “Es hora de que jueces y Ministerio Público se pongan al día para sancionar los delitos cometidos en la década pasada”, pidió. Etchevehere afirmó que "no podemos volver al pasado" y luego detalló: "¡Volver al pasado es volver a generar pobreza! ¡Volver al desprecio por las instituciones, a la mentira ,a la demagogia y a la estafa como recurso político".

"¡Volver al pasado es la impunidad para las mafias, para loa valijeros y para los corruptos que se amparan en fueros que no merecen!", lanzó en uno de los párrafos más ovacionados de la mañana.

"¡Volver al pasado es dejar las puertas abiertas al narcotráfico y las puertas giratorias a delincuentes, es trenes sin frenos, ruta sin destino, y Venezuela como modelo", siguió.

"¡Volver al pasado es el insulto y la soberbia por cadena nacional!", sostuvo y pidió mirar al futuro, en un claro gesto de apoyo al gobierno de Mauricio Macri. “Encaminarnos hacia el futuro implica terminar con la corrupción. Sin justicia independiente no habrá República posible y el pasado habrá triunfado sobre el porvenir".

Luis Miguel Etchevehere

Las principales frase de Etchevehere

-"Queremos un país próspero, productivo, competitivo y ante todo, solidario".

-"A pesar de las inclemencias climáticas, tenemos una cosecha récord, gracias al trabajo de cientos de miles de productores".

-"Ocurrió lo q siempre dijimos q iba a suceder: la quita de retenciones generó confianza y un incentivo para la producción".

-“Aumentó la producción, y con ella, las ventas de maquinaria agrícola crecieron un 104%, la venta de fertilizantes aumentó un 42%, el año pasado; y esto es empleo".

-"Para trasladar la cosecha, se necesitarán 6 millones de viajes de camión; y esto es empleo".

-"El consumo de todas las carnes es el más alto de los últimos cien años, 120 kilos de carne por habitante, por año".

-"La gran tarea del presente es la de impulsar el crecimiento, afianzando la justicia social, terminando con la pobreza".

-"Al ingresar al mercado mundial con nuestros productos, vamos a generar en el país más empleo, más oportunidades".

-"El Campo fue, es y será siempre un formidable recurso de transformación".

- “Estamos en contra de la desmesura, tanto la de la avaricia como la que resulta de un ambientalismo furibundo”.

-“Sólo hay progreso, donde no se repiten los errores del pasado”.

-“Tantas décadas de frustración solo han servido para apartarnos del mundo”.

- “Debemos acompañar al gobierno en su decisión de enfrentar al narcotráfico”.

-"Enfrentar la prepotencia y criticar sus desmanes no puede seguir siendo nuestra principal preocupación”.

-“No seríamos productores agropecuarios si no tuviéramos temple e imaginación para enfrentar lo que exige el desarrollo”.

-“Después de lo que vivimos, si hay algo que tenemos claro, es que no podemos volver al pasado”.

-“¡Si pedimos transparencia en todo, es para que la nueva Argentina lo sea de verdad!”.

-“Queremos habitar, cada día, con más orgullo, el suelo argentino”.