El lugar de la tragedia. La casa de la familia de la nena fallecida en la calle Ceraso al 1.600 de Santos Lugares. Hay conmoción en el barrio.

La beba de un año encontrada muerta dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el que su padre la había olvidado horas antes, falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia.



El examen realizado al cuerpo de Catalina Osses Prado estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes y detectó que sufrió hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal). La causa es investigada como homicidio culposo.



Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre, Rodrigo Osses, sufrió un ACV recientemente, y si eso habría influido en su "olvido", por lo que será idagado, una vez concluidos una serie de exámenes médicos.

Por la mañana, el papá de la beba que está imputado en la causa fue llevado al hospital Alejandro Posadas para realizarse unos estudios, que buscan determinar si está en condiciones de realizar una declaración indagatoria ante la fiscal.



Todo se conoció ayer por la tarde tras un llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.



El hombre detalló que esa mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio, alrededor de las 8, se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.



En principio, la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25 grados, y según los investigadores esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40.



Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó realizar un peritaje sobre el vehículo y recrear en idénticas condiciones el episodio para determinar en cuánto tiempo se agota el oxígeno en el auto, por lo que esta tarde podría haber novedades.



En tanto, una vecina de la familia Osses que presenció el momento en el que el hombre encontró a su hija, contó a la prensa que "el papá empezó a gritar, me metí en el auto y vi a la nena muerta, y que tenía el chupete puesto".