El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, rindió su propio homenaje al expresidente Néstor Kirchner desde el Penal de Ezeiza, donde está recluido desde el miércoles ùltimo.

"Mi homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo aniversario de su desaparición", se titula el documento que De Vido envió a través de su esposa, Alessandra "Laly" Minniccelli.

"Hoy más presente que nunca en ésta, nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón" , arranca diciendo el documento de cinco párrafos. "Lealtad y coraje a su memoria viva", continúa diciendo el documento en el segundo párrafo. "Despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de reuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas; Yrigoyen, Perón y Kirchner", continuó la misiva. "Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno", agrega.

"Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esta manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció", concluye. Al firmar, el exministro kirchnerista escribe: Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza.