El Gobierno confirmó este martes que la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que fue anunciada el viernes pasado, se pagará este mismo mayo.

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) que mantuvo con sus pares provinciales.

“El pago de la ampliación de la tarjeta se pagará este mes de mayo”, aclaró Arroyo durante el encuentro.

El viernes último, Alberto Fernández anunció que el plan de la Tarjeta Alimentar se ampliaría a beneficiarias y beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad, cuando hasta ahora el plan incluía a hijos de hasta seis años solamente. 

El Presidente también dio a conocer que aumentará el monto a 12000 pesos para quienes tengan tres hijos o más, cuando hasta ahora cualquiera con dos o más hijos recibía 9000 pesos.

Arroyo indicó este martes que, como es habitual, "quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la AUH o de pensiones, depende el caso", y anticipó que luego se irá "coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”.

La Anses deposita el dinero de quienes tengan físicamente el plástico de la tarjeta el tercer viernes de cada mes, en este caso, el 21 de mayo.