El dolor por la muerte de Braulio y Josefa, el matrimonio secuestrado que falleció cuando el coche que manejaban los delincuentes chocó contra un árbol, llenó de bronca e indignación a los vecinos de Lomas de Zamora y con ese dolor marcharon a la comisaría de Villa Galicia para pedir “ni un muerto más por la inseguridad”. Pero allí se encontraron con el titular de la Departamental Lanús, comisario mayor Javier Carlos Villar, quien mantuvo una fuerte discusión con ellos y les gritó: "No me rompan las pelotas con chicanas, tengo 28 años como policía".

Los gritos del comisario Villar mientras escuchaba el reclamo de los vecinos que ingresaron a la comisaría de Villa Galicia sorprendieron a los mismos manifestantes que buscaban respuestas ante una cifra que alarma: en sólo cuatro días, el municipio de Lomas de Zamora tuvo cuatro víctimas fatales en tres hechos de inseguridad. Además de Braulio y Josefa, el matrimonio que falleció el sábado; el miércoles había sido asesinado Agustín Bustamante (3) cuando iba a comprar pizza con su papá en Villa Centenario y el jueves, Mirta Graciela Alegre (40) la mujer que fue arrojada con su hija en brazos desde un colectivo en el marco de un robo en Villa Fiorito.

En una filmación realizada por uno de los vecinos que participó de la reunión en la Comisaría 8a de Lomas de Zamora se observa al jefe policial muy nervioso y a los gritos, increpando a los vecinos que se encontraban dentro de la oficina.

"No me vengan con boludeces porque yo pago los impuestos como todo el mundo y me levanto todas las mañanas para trabajar como ustedes", dijo el comisario, mientras una mujer le gritaba que escuche a los vecinos porque estaban siendo víctimas de la inseguridad en todo el partido.

El comisario Villar también le gritó a otro vecino que dijo que los tenía que escuchar porque le pagaban sus haberes. "Vos no me pagás el sueldo porque si vos me pagás el sueldo me cago de hambre", le respondió ofuscado el jefe policial.