Los casos de coronavirus "comenzaron a descender" en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario, su ciudad más poblada, con lo cual "bajó la ocupación de camas", dijo hoy la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.

La funcionaria adelantó además que en su área ya están trabajando en la logística necesaria para la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la enfermedad, aunque se mostró cauta sobre la llegada de las dosis en diciembre.

“En la provincia de Santa Fe y en Rosario comenzaron a descender los casos, y bajó la ocupación de camas. Vamos teniendo mejor disposición de camas”, remarcó Martorano en diálogo con LT9 de Santa Fe.

La funcionaria explicó que "se está haciendo un diagnóstico precoz y un aislamiento rápido, interrumpiendo la cadena de contagios".

"Pareciera que tiende a la disminución y a amesetarse, pero hay que seguir con los testeos,
el diagnóstico precoz y con los cuidados de barbijo y distanciamiento”, completó.

Martorano se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19 y dijo que prefiere ser "muy cuidadosa con la fecha de diciembre, aunque ya estamos trabajando con la logística".

"Las dosis que vamos a necesitar es difícil que sean de un solo laboratorio, y por eso se está haciendo este trabajo”, indicó en referencia a las negociaciones del Gobierno argentino para la adquisición de las vacunas rusa y de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, entre otras.

En ese sentido, contó que están "ocupados en la logística de la recepción, luego del guardado y por último la logística de los lugares de vacunación”.

“Se dijo diciembre. Sería en menos de un mes. No sabemos si van a estar, pero si están, vamos a estar preparados.
Mañana tenemos una reunión con (el ministro de Salud) Ginés González García y su equipo y tendremos seguro más certezas", concluyó.

Fuente: Télam