Buenos Aires, 20 de noviembre.- “La operación ha sido exitosa”, afirmó el especialista a las 21.40, apenas terminó el trasplante de pulmón y corazón.
El médico del Hospital Italiano de Mendoza señaló que la operación comenzó a las 17 y dijo que “hay que esperar las siguientes 48-72 horas, que son claves y fundamentales”.
“Pueden ocurrir todas las complicaciones habituales”, subrayó.
El autor de "Rosa, Rosa" llegó hoy a las 10.45 al aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, acompañado por su esposa y su médico personal, Juan Antonio Mazzei, y se internó en el Hospital Italiano de esa ciudad a la espera de recibir el trasplante cardiopulmonar.
A esa hora, un equipo de especialistas en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires realizaba la ablación de órganos a un joven de 22 años, fallecido en una situación que no fue informada.
El equipo médico a cargo de la operación estuvo encabezado por el doctor Claudio Burgos, el de "mayor experiencia en la Argentina en este tipo de intervenciones", según destacaron fuentes médicas.
Además, a Sandro lo acompañaron en este proceso el cardiólogo Sergio Perrone, discípulo de René Favaloro, y Luis De la Fuente y el clínico y neumonólogo Juan Antonio Mazzei, que lo atiende desde 1998.
Desde hace años, el Gitano padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producto de su adicción al cigarrillo, que en la actualidad llevó su capacidad respiratoria sólo al 7 por ciento de sus posibilidades.
