Con Moyano. Alberto propuso una reforma laboral al líder camionero.

Dentro de las múltiples actividades diarias de Alberto Fernández sumó ayer un almuerzo con Hugo Moyano para limar asperezas antes de que arranque el nuevo Gobierno.

El presidente electo compartió un asado con el jefe del sindicato de camioneros y otros gremialistas, ante quienes dijo que es necesaria "una reforma laboral que debería darse por sectores" mediante la "modernización de los convenios colectivos y sin que signifique una pérdida de derechos ni de reducción salarial", informaron fuentes allegadas.

Fernández visitó al exjefe de la CGT en la Federación de Camioneros en el barrio porteño de San Telmo, a la que llegó alrededor de las 13.30 y donde estuvo más de dos horas reunido con los referentes sindicales del "moyanismo".

Según fuentes del encuentro, primero hubo una reunión de media hora entre Fernández, Moyano y una mesa chica de dirigentes. De acuerdo con lo que dejaron trascender a la salida del encuentro algunos de los sindicalistas que participaron del almuerzo, "no hubo pedidos por parte de Moyano para ubicar tropa propia en el Gobierno ni un reclamo puntual por la caída salarial ni un bono de fin de año". De todos modos, había una suerte de malestar en el líder camionero que pretendía quedarse con el Ministerio de Transporte de la mano de su hijo Facundo Moyano.