El presidente Alberto Fernández dedicará esta semana a una agenda latinoamericana: este lunes recibirá al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña; viajará el martes a Brasil para participar de una cumbre de presidentes que buscará poner nuevamente en marcha la Unasur y luego se trasladará a Bolivia para inaugurar, junto a su homólogo Luis Arce, la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países.

El lunes, a las 9.30 en la Residencia de Olivos, el Presidente recibirá a Peña, el candidato ganador del conservador Partido Colorado en las elecciones del 30 de abril en Paraguay. Aquel día, Fernández se comunicó telefónicamente con Peña para felicitarlo. La noche del lunes, Fernández partirá hacia Brasilia, sede del encuentro organizado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. La reunión se llevará a cabo el martes desde las 10 en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, con agenda abierta, y con un horario tentativo de finalización a las 18.

En la reunión se buscará motorizar la Unasur que, con el regreso de la Argentina y Brasil, vuelve a tener los seis países necesarios para poder sesionar, ya que en su carta constitutiva remarca que tiene que tener la mitad de los miembros, que son 12.

Tras el periplo en Brasil, Alberto se trasladará a la ciudad boliviana de Yacuiba, donde el jueves inaugurará la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países.