Los costos. El Volt e1 tendrá un costo de 650 mil pesos y una autonomía de 150 kilómetros.

El Volt e1, el primer auto eléctrico argentino desarrollado por Volt Motors, fue presentado ayer en Córdoba. Se trata de un citycar monovolumen producido por la empresa cordobesa, que tiene una inversión inicial de 200 millones de pesos y que podría crear unos 100 puestos de trabajo directos. El vehículo tendrá un costo de 650 mil pesos y una autonomía de 150 kilómetros. La presentación se realizó en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

Se trata del primer auto eléctrico que se fabrica en serie íntegramente en el país. Luego de la presentación, quedó habilitada la página web para adquirir los vehículos, que estarán en la calle a partir de abril de 2019.

El titular de Volt Motors, Daniel Parodi, se reunió el miércoles con el gobernador Juan Schiaretti y comentó que "el Volt e1 es un auto muy eficaz, con muy bajos costos de mantenimiento". Entre los beneficios de adquirir el vehículo el empresario detalló "algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico".

De acuerdo a lo publicado en la web del gobierno provincial, el ministro de Industria, Roberto Avalle, expresó que "para Córdoba es un hito. Que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz".