El presidente Alberto Fernández dijo ayer no preocuparle "quién hace las viviendas" porque "sabe que tiene que terminarlas por las decenas de miles de personas que están necesitándolas", al encabezar el lanzamiento del Programa Reconstruir para finalizar 55 mil unidades habitacionales iniciadas durante el gobierno de Cristina Fernández.

El mandatario aludió así a que la gestión anterior no concluyó las obras porque, según consideró, el emprendimiento había sido iniciado durante el gobierno de la ahora vicepresidenta.

El jefe de Estado expresó que "siempre" se preguntó "cuál habrá sido la razón que habrá tenido el que decidió" paralizar esas obras a medio construir. "Debe ser alguien que odió tanto que temió que la gente recuerde que la casa a la que accedía era una casa que había construido Cristina", sostuvo el presidente en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, al encabezar el acto en la localidad bonaerense de Ensenada.

De esta manera se refirió a las obras que "inició Néstor (Kirchner), que ejecutó Cristina" y que él está comprometido a "continuar" durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

El Programa Reconstruir, lanzado ayer, está destinado a finalizar la construcción de esas 55 mil viviendas, lo que requerirá una inversión de 110 mil millones de pesos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de manera virtual en el lanzamiento del Programa Reconstruir, que fue presentado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, sólo se detalló que 120 viviendas del programa nacional corresponderán al departamento sanjuanino de San Martín.

 

Exigencia de Trotta
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "debe cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación que resolvió suspender las clases presenciales y garantizar la virtualidad en zonas de alerta epidemiológica".