El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que reducirá las alícuotas del Impuesto de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires en sectores considerados como "claves" para la generación de trabajo, al tiempo que anticipó la baja del arancel para los instrumentos financieros implementado por su gestión.

Según el alcalde porteño, el proyecto de ley implicará una baja en la alícuota de Ingresos Brutos del 1,5% actual al 1% para la industria manufacturera, del 2,5% al 2% para el sector de la construcción, y del 0,75% al 0% para el sector agropecuario y de pesca.

Esta baja -indicó- será un "beneficio federal porque no será sólo para aquellos que tengan actividad comercial en la ciudad sino que contempla el Convenio Multilateral, para empresas que tengan actividades a lo largo del país"."Hoy lo que escucho como principal razón por la cual no se crea empleo privado es el Estado que traba, grava, cobra, complica y genera riesgo. Obviamente, el Estado funciona y da sus servicios a partir de los impuestos que cobra, pero estos tienen que ser razonables, eficientes, generando los incentivos correctos, potenciando las cadenas productivas y promoviendo el trabajo y la exportación", afirmó el jefe de Gobierno en la sede de Parque Patricios.

En clave electoral, Larreta afirmó que antes de bajar impuestos, "primero hay que ordenar las cuentas y llegar al equilibrio fiscal y déficit cero", algo que consideró que fue logrado en la ciudad. "Hoy tenemos el menor nivel de deuda en diez años sobre el presupuesto y lo logramos manteniendo la obra pública", destacó, al tiempo que señaló que desde el "último año", Buenos Aires comenzó a registrar un superávit. "El compromiso nuestro es claro", remarcó el alcalde porteño.