"Esfuerzo". Rodríguez Larreta dijo que "queremos mirar adelante y no volver atrás. Queremos un país en el que se valore el esfuerzo y el trabajo".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, y el postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, fueron consagrados como los principales candidatos a competir en las elecciones generales de octubre para encabezar el Ejecutivo porteño por el mandato 2019-2023.

Según el escrutinio provisorio de las elecciones primarias con el 91,74 de las mesas computadas de las 7463 habilitadas, Rodríguez Larreta se imponía con el 46,06% de los votos (824.198) para pelear por su reelección, mientras que Lammens conseguía el 32,25% de los sufragios (577.228) con miras a los comicios octubre.

De esta manera, son cuatro los precandidatos que superaron el umbral del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales y la lista de postulantes se completa con Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, las principales opciones para la elección de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires serán Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, cuya lista sumaba el 45,14% de votos; al tiempo que la nómina de Mariano Recalde del Frente de Todos obtenía el 32,02%.

Y para diputados nacionales, la lista a diputados del oficialismo, con Maximiliano Ferraro al frente, lograba el 44,71% de los sufragios; mientras que Fernando "Pino" Solanas y Paula Penacca, de la principal fuerza de la oposición, tenían en 31,42%.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a su reelección por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó ayer que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ratificaron su apoyo al oficialismo. "En la ciudad ratificamos el apoyo al cambio", dijo Rodríguez Larreta, el primer precandidato que hizo su aparición en el escenario del búnker que el oficialismo instaló en Costa Salguero. El jefe de Gobierno se mostró eufórico ante los militantes que fueron llegando al predio de la Costanera.