Roberto Lavagna expresó que Alternativa Federal "es un capítulo que ya está" y descartó el miércoles por la noche ir a una interna con el espacio que impulsa Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Este jueves por la mañana, salió a aclarar sus declaraciones y dijo que no hubo un quiebre con peronismo no K, el día después de ratificar que seguía en carrera presidencial y "por afuera" de Alternativa Federal.

"No hubo una ruptura. Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un diálogo abierto”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Ante la postura del economista, desde e el peronismo no K aseguraron que: “No existen los ‘por ahora’ en un divorcio. Lo de Lavagna es un asunto terminado". Habrá que esperar ver si ellos también vuelven a cambiar su postura y vuelven a abrirle la puerta.

El líder de Consenso 19 aseguró que "hay quienes están de uno u otro lado de la grieta. Es la opción de ellos y es respetable. Pero el consenso es otra cosa”. Y respecto a la idea de su eventual gestión, planteó la "idea fundamental es centralizar la educación en la toma de decisiones”.

De esta manera, el ex ministro de Economía no dio por concluida las idas y vueltas con Schiaretti, Urtubey, Miguel Pichetto y Massa.

El miércoles por la noche, Lavagna habló de las diferencias aseguró con el gobernador de Córdoba centrado en "el ajuste fiscal y pago a acreedores y ni una palabra de crecimiento ni inversiones".

Luego del rechazó de Lavagna, el PJ Federal amplió la convocatoria y llamó a sumarse a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli. El nombre del ex candidato presidencial del kirchnerismo en 2015 podría ser un punto de desencuentro para el ex ministro de Economía.

Lavagna, además, destacó el planteó que le hizo a Mauricio Macri, respecto a los diez puntos presentados por el Presidente, que tiene diferencias con los que expresa Consenso 19.

"En su momento le señalamos al presidente la falencia de sus puntos ya que no se hablaba de trabajo ni educación”,  señaló Lavagna.

Y remarcó, respecto Sobre la deuda tomada por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, que "el Presidente use sus buenas relaciones para alargar el plazo del pago de la deuda". "

"La idea es que ayude al próximo Gobierno, vía recompra de bonos de acá a 5 años. Eso sería gobernar”, concluyó.