La respuesta de Roberto Lavagna, ante el pedido del diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau de incluirlo a Cambiemos, no se hizo esperar. El exministro de Economía rechazó de plano la posibilidad de conformar una alianza con la coalición oficialista.

"Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y dejarse atraer por los cantos de sirena", dijo Lavagna.

En diálogo con FM Latina, el dirigente explicó: "Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta".

Lavagna reaccionó así a declaraciones de Lousteau, quien señaló que "el radicalismo debe convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta" e incluyó a Cambiemos, pero también a Lavagna y "el socialismo de Santa Fe", así como "muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales".