En la mira. Florencia y Máximo, los dos hijos de la expresidenta, están acusados por asociación ilícita junto a Cristina.

El fiscal federal Diego Velazco solicitó ayer que la defensa de Florencia Kirchner presente, dentro de 30 días, la historia clínica completa antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.


El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF 5) que es el que tiene a su cargo la causa Los Sauces en la que la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hermano Máximo y la propia exmandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.


Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia padece un trastorno de estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen, por lo que requirió información completa.
Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal. Será el TOF 5 el que decida a partir de ahora si da curso al requerimiento del fiscal a pesar de que ya corrió vista también de la información recibida al Cuerpo Médico Forense.


Según medios digitales, el TOF 5, que juzgará el caso Los Sauces, no respondió aún el pedido de Cristina para extender por 45 días el viaje de Florencia en Cuba.


Según confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín, los especialistas de la Corte requirieron el historial médico completo y señalaron que necesitan ver a la paciente.

El fiscal del caso, Diego Velasco, recomendó aprobar una prórroga del viaje de Florencia pero de sólo 30 días.


Cristina regresó al país la madrugada de este viernes sin su hija Florencia, que continúa en Cuba tras una afección en su salud. La defensa, a cargo de Beraldi, presentó un resumen de la historia clínica y un pedido para que sea autorizada a permanecer 45 días más en Cuba.


Cristina hizo pública una hoja con un diagnóstico médico de su hija antes de regresar desde Cuba a Argentina, con la recomendación de los médicos cubanos de ‘no viajar’, y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por supuesto ‘estrés postraumático’. Télam