Los manifestantes del Polo Obrero Tendencia y de Resistencia Popular, que cortaron ayer la avenida 9 de julio en reclamo por aumentos en los planes sociales y amenazaron con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social, levantaron la protesta después que el Gobierno les prometió otorgarles más planes sociales.

Según los referentes de izquierda, el gobierno aumentó la cantidad de mercadería y de planes sociales que les dan, que serían alrededor de 12.000 del Potenciar Trabajo.

"Le hemos doblado el brazo a este gobierno", dijo la referente de Resistencia Popular, Mirta González. "Hoy nos vamos con una conquista", dijo a diario Clarín.

En tanto, Eva Gutiérrez, del Polo Obrero Tendencia, ratificó el acuerdo y esta movilización con el resto de las organizaciones. "El planteo era el aumento en la mercadería. Pedíamos 50%, nos ofrecieron 25% más de mercadería en los comedores y a partir de enero agregan arroz, aceite y azúcar".

Según los dirigentes de esa agrupación de izquierda, les darán 12.000 planes Potenciar Trabajo, repartidos en 3.000 para diciembre, 6.000 para enero y 3.000 más en marzo. Además hay 6.000 que faltaban cobrar desde octubre y que cobrarán el 5 de diciembre. Según los piqueteros, así que les dieron 12.000 planes nuevos.