El presidente Alberto Fernández viajará más cómodo. La Casa Rosada dio un paso más en la intención de comprar un nuevo avión para la flota presidencial. Hace un par de días lanzó formalmente una convocatoria internacional para que los interesados en proveer una aeronave presenten sus propuestas.

El proceso ha sido encargado a la OACI, un organismo especializado de las Naciones Unidas destinado a la cooperación entre sus países miembros en materia de aviación. La compra está en marcha y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de mayo. Después, los técnicos de la OACI recomendarán cuál es la mejor opción para reemplazar al Tango 01. Finalmente, la decisión deberá tomarse mediante el dictado de un decreto que formalice la compra.

El llamado a licitación tiene algunas particularidades que hacen pensar que el nuevo avión está apuntado de antemano. El escueto llamado habla del "intercambio de un avión Boeing 757 23A y adquisición de un reemplazo por un Boeing 757 serie 200 usado". El Tango 01 fue comprado en 1992.