Los jubilados y pensionados estatales no cobrarán el bono de fin de año
Este año, los abuelos perderán casi 20 puntos su poder adquisitivo por la inflación, que cerrará en al menos 45%.
Este año, los abuelos perderán casi 20 puntos su poder adquisitivo por la inflación, que cerrará en al menos 45%.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró este martes que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año, y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.
"Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública", indicó Ibarra.
Dijo que implica unos "140 mil empleados públicos, pero es una referencia en general para el resto de la administración pública, considerando que hay algunos convenios y situaciones específicas que ya tienen compensaciones parecidas".
Tras indicar que los integrantes de las fuerzas de seguridad recibirán el bono, precisó que no sucederá lo mismo con jubilados y pensionados.
"Por el momento, el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono", señaló.
"Hemos generado una reducción del 15% de esa planta. Son alrededor de unos 35 mil casos fundamentalmente aprovechando situaciones de jubilaciones, retiros voluntarios, y alguna discontinuidad de contratos", dijo.
De acuerdo a los investigadores, estos altos niveles no serían compatibles con una causa de muerte natural. Desde que los 25 empleados fueron apartados de sus cargos no ocurrieron más muertes repentinas de menores.
Un hombre de 28 años murió aplastado por un camión de residuos mientras recolectaba basura que caía del mismo.
El precio de los juguetes aumentó hasta un 50% en el último año y hasta ahora las ventas vienen flojas.
El hombre de 53 años terminó hospitalizado con heridas menores producto del choque.
El evento será el sábado 27 de agosto en el Parque de aquel departamento.
Joaquín y Guadalupe están con sus familias desde la medianoche.
El SMN emitió un alerta amarillo por la intensidad del fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del lunes.